viernes, 11 de mayo de 2007

Machista.. a'onde la viste.. Ya, anda a lavar la loza..!!!


Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
1 Corintios 11: 8 y 9 (Reina-Valera 1960)


Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Efesios 5: 22 y 23 (Reina-Valera 1960)



Fuertes declaraciones para una religión que se considera a si misma todo amor, les paso el datito que anda por acá cerquita el Mr. "yo soy el apóstol vivo".
A todas luces el cristianismo no considera hacer una revalidación del papel de la mujer por estos días más aun cuando unos de los principales preceptos de la iglesia de Cristo, contempla en su decálogo la "casi" esclavitud de la mujer, esta ignominia y otras como las del inicio de este escrito hacen parecer a violadores y hombres maltratadores como unos santos al lado de la Biblia y eso que no he puesto otros pasajes en que se autoriza a lapidar o matar a punta de lanza a la mujer si no estuviere virgen, y esta es solo una de las religiones que tienen generalmente un carácter misógino, en otras la mujer no tiene ningún sitial, como es el caso del Corán donde como caballo de lucha para muchos seguidores, es que ella tiene la libertad de elegir al hombre con quien se casará, gran cosa y un buen chiste me parece, sobretodo si me han tratado de machista por hacer lo que quiera con mi libertad, entonces cabe Preguntar, que es ser machista en estos días ¿?, Acá van algunas sugerencias que es posible nos acerquen un poco al machismo postmodern: No dejar trabajar a la mujer, no permitirle expresión, no respetarle su metro cuadrado, en lo referente a la relación de pareja quizá sea el no compartir decisiones y deberes, por cierto que en todo ámbito siempre hay una posible falta de percepción, en el caso del machismo, está asociada principalmente a factores del tipo social, no es que me gusten las mujeres ABC1, pero es decisivo la forma en que la persona comprenda la importancia de mantenerse en un estado acorde de dignidad, esto va principalmente enfrascado en los valores con lo que nos han criado, sin ir mas lejos lo que para muchos no seria machismo aceptar la invitación de una mujer y en otros es como una afrenta publica, para gustos colores y a mi que me registren si encuentran una credencial de la asociación de machistas de Chile y si me la encuentran, por lo menos soy ateo.

No hay comentarios.:

Apoyanos por una internet libre

Desde donde me han visitado ?, si es que me visitan..!!

Tim Tom