viernes, 7 de diciembre de 2007

Feliz navidad, pero no para todos..!!!


El progreso de un país como el nuestro lleva desgraciadamente una mochila social que debería comenzar a alivianar en la medida que los dineros utilizados en inversión regresan, desgraciadamente el 90% de los chilenos llevamos esa carga y el 10% que es porcentaje más rico no saben de las piruetas de doña juanita para llegar a fin de mes o del crédito de 6 palos que pidió una amiga producto del endeudamiento que acarrea desde que terminó su carrera, si no, los intereses terminan por pasar la cuenta, cara y sello de las clases sociales que parecen fundirse en una ante la total miopía de nuestros gobernantes y empresarios. Y como raya para la suma es diciembre con su traje rojo y su alba barba para romper cuanto chanchito e ilusiones se crean en los 364 días anteriores, le parece desproporcionado el comentario? si es así, pregúntele al 60% de los chilenos que compra su regalito en cuotitas o al 20% que lo hace en más de 10, si le suma el pago diferido, le aseguro que el pago de la ultima cuota está junto a la siguiente compra, días antes de la siguiente navidad. (y no es talla..)

La proximidad de las fiestas de fin de año trae como siempre a colación el real significado de la fecha, siempre más allá de religiones y supuestos nacimientos, estás tienen como finalidad la recomposición familiar, unidad y alegría, pero las cifras muestran una cara oculta, las depresiones de fin de año son una realidad, quien no ha escuchado: Lo único que quiero es que pasen luego las fiestas"; "me carga el Año Nuevo"; "por mí me acostaría el 24 de diciembre y me levantaría el 2 de enero", tenemos una tendencia a exacerbar estas fiestas y darle una importancia materialista que por cierto no tiene, todo basado principalmente en la economía social, la imposibilidad de cumplir con las obligaciones artificiales impuestas por la sociedad respecto a los regalos implica necesariamente minar y reprimir nuestra psique, la carga de los regalos, las vacaciones transforman al más normal de las personal en un ser reprimido, angustiado, irritable y más cerca del poco simpático "Grinch" antagonista del rojo y amoroso "Viejito Pascuero".

Yo gracias a mi distinguido empleador, tengo financiada la mitad de los regalos producto del aguinaldo, pero debo decir que pese a los buenos augurios respecto a las cifras macroeconómicas que cita el gobierno, esta navidad como muchas otras no traen la felicidad y tranquilidad para todos mis coterráneos, pero sin duda que a la mayoría de nosotros y sobretodo los que tenemos una prole numerosa, estás fiestas sacan lo mejor de nuestro alter ego regalón, total y aunque para los mayorcitos no todo sea felicidad, para los niños año tras año es el día más esperado.

Feliz Navidad.

No hay comentarios.:

Apoyanos por una internet libre

Desde donde me han visitado ?, si es que me visitan..!!

Tim Tom